Fuerte de la estrella

ClientE

Ayuntamiento de Segorbe

Arquitectos

José Antonio Cifres Garcerán

Localización

Segorbe, Castellón

Rehabilitación y consolidación del Fuerte de la Estrella de Segorbe

La actuación realizada ha tenido como principal objetivo la excavación arqueológica en el entorno de los lugares afectados por las obras, así como la recuperación de la trinchera con excepción del tramo suroeste y delimitación de la misma interiormente mediante la disposición de un bordillo de piedra caliza que al mismo tiempo sirve de contención de tierras de escorrentía.
Además, se ha dispuesto la instalación eléctrica de alumbrado con balizas repartidas por el perímetro de la trinchera con tomas para el alumbrado interior de las Baterías Norte, Este y Torreón Través y la instalación de agua para riego mediante cuatro tomas repartidas. Por otra parte, se dispuso un entarimado sin obra, ocupando el perímetro de la trinchera, mediante madera tratada con polímeros y se realizó la compactación de tierras en los terraplenes resultantes.

Politica de Privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, este puede almacenar información de tu navegador para servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aqui puede cambiar sus preferencias de privacidad. Por favor tenga en cuenta que bloquear algun tipo de cookie puede repercutir en su experiencia en nuestra web y los servicios que ofrecemos.