C/Santa Amalia 2, Entlo 1, Local 8
961399052

Premio a la arquitectura Valenciana

El Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana entrega bianualmente los premios de Arquitectura, con la intención de promocionar y premiar, como establecen sus bases, la calidad de la obra arquitectónica y la intervención urbana, la buena práctica profesional y las iniciativas que contribuyen a la difusión de los valores culturales de la Arquitectura.

En esta ocasión, EMR consiguió una de las menciones especiales por los trabajos realizados en la Restauración de la Fase II del Palau-Castell de Betxí (Castellón).

El Palacio de Betxí, Monumento desde 1997 y Bien de Interés Cultural, es uno de los máximos exponentes de la arquitectura renacentista valenciana. Su rehabilitación es un largo proceso que arrancó en 2013, con la redacción del Plan Director que preveía la recuperación completa del edificio en ocho fases de intervención. En esta segunda fase se han acometido las dependencias del palacio gótico, la sala de la bóveda, la vivienda decimonónica de Pascual Meneu, el antiguo huerto o patiàs y el baluarte sureste y su entorno. La intervención, muy respetuosa entre lo antiguo y lo nuevo, genera una estructura independiente para poner en valor ambas partes. Como operaciones a destacar se han limpiado las fachadas de mampostería y sillería, se han consolidado la fachada del patiàs, la bóveda y otras partes de la estructura, y se ha urbanizado cuidadosamente el exterior. Todo ello tras un minucioso estudio en cada zona, que ha permitido resaltar lo más interesante de cada una.

Puede ver el resto de la noticia aqui

 

Politica de Privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, este puede almacenar información de tu navegador para servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aqui puede cambiar sus preferencias de privacidad. Por favor tenga en cuenta que bloquear algun tipo de cookie puede repercutir en su experiencia en nuestra web y los servicios que ofrecemos.