Historia

Historia

Estudio Métodos de la Restauración (EMR) es una empresa valenciana dedicada a la restauración y conservación del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, tanto de bienes muebles como inmuebles.

Constituida en el año 2000 por un grupo de profesionales de la restauración que venían desarrollando proyectos de manera conjunta desde principios de los años 80. El grupo empresarial Torrescamara entra en el capital de EMR a finales del 2007, asumiendo la gestión a partir de Septiembre de 2013. Como empresa de restauración y conservación, estamos capacitados para desarrollar proyectos de alta complejidad de edificios emblemáticos, como la Lonja de los Mercaderes de Valencia, hasta intervenir en pequeñas obras de arte como un danzarín romano de bronce.

En EMR disponemos de un equipo cualificado de técnicos y artesanos que abarcan diferentes disciplinas como Bellas Artes, Arquitectura, Arqueología, Historia… EMR ha evolucionado para potenciar los servicios relacionados con una mayor especialización, destacar por la perfección y ser los mejores en nuestro campo de actuación gracias al talento y profesionalidad de nuestro equipo humano.

A lo largo de los años hemos aprendido que la mejor restauración es aquella que tiene la finalidad de recuperar y poner en valor nuestro patrimonio, que es un deber pero también un derecho de la sociedad. Invertir en patrimonio, es invertir en futuro, porque se trata de recuperar para entender, valorar y, sobre todo, aprender a ser mejores como sociedad.

Nuestro respeto por el legado cultural nos diferencia. Confiar en EMR es garantía de satisfacción y profesionalidad.

Politica de Privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, este puede almacenar información de tu navegador para servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aqui puede cambiar sus preferencias de privacidad. Por favor tenga en cuenta que bloquear algun tipo de cookie puede repercutir en su experiencia en nuestra web y los servicios que ofrecemos.